Qué cuidados debo tener en cuenta con mi cachorro Bulldog?

Cachorro Bulldog

¡Una mascota completa nuestro hogar! Desde que ese pequeño cachorro llega a nuestro hogar, todo cambia y debemos saber cómo mantener sus cuidados de la mejor manera. Seguro querrá saber todos los detalles sobre su Bulldog Inglés, es por esto que esta vez, les traemos un poquito de cada aspecto a cuidar de un cachorro Bulldog:

  • Alimentación:

Normalmente, los cachorros llegarán al hogar a la corta edad de ocho semanas, por ello hay que cuidar su alimentación con un alimento especial para su peso y tamaño o de “cachorros de razas pequeñas”.

Este alimento es perfecto para nuestro cachorro recién adquirido, ya que la croqueta es de tamaño pequeño para que no tengan dificultad en tragarlo. Ya cuando esté en la edad de 3 meses, su alimento cambiará a los alimentos para “cachorros de raza mediana”, la croqueta será un poco más grande y el cachorro también, con lo que no tendrá problemas para tragar.

Si hablamos de cantidad, el cachorro a los 2 meses ya puede comer un aproximado de 200 gramos al día, y a partir de allí se le aumentará 20 gramos diarios hasta llegar a 400 gramos.

Los gramos por día se les reparten en 4 veces al día hasta los tres meses. Luego, hasta los seis meses, solo 3 veces por día y ya cuando son adultos solo 2 veces al día.

  • Vacunas:

Cuando adquirimos un cachorro Bulldog, o de cualquier raza, debemos hacer una visita necesaria al veterinario para que no aconseje cuales son las vacunas que le toca y para llevar control de la desparasitación. Mientras estamos en este proceso de vacunas:

  • No es recomendable sacar a pasear a nuestro cachorro a la calle, sino hasta los tres meses de edad, que se le coloque la última vacuna.
  • Cambiar o quitarse el calzado al llegar a casa, ya que los cachorros suelen lamerlos y pueden contraer algún virus.
  • El cachorro debe ser desparasitado cada dos meses hasta los seis meses, con el medicamento que recomiende el veterinario. Luego de los seis meses, se desparasita solo cada cuatro meses.
  • Recomendamos colocar un collar que sea repelente de insectos, el collar nos ayudará a repeler garrapatas y pulgas.
  • Higiene:

Para nuestro cachorro Bulldog inglés es muy importante mantenerle las orejas limpias, sin cera. Como la piel de nuestro cachorro tiene arrugas, hay que tener cuidados en esos pliegues, ya que pueden ser la cuna de infecciones y mal olor, se deben mantener limpias y secas. Se debe estar pendiente de los lagrimales, en caso de que estén marrones e irritados hay que limpiarlo con suero fisiológico. El cachorro inglés se debe dar su primer baño a la edad de los cuatro meses, el baño debe hacerse con agua caliente y al terminar inmediatamente secarlo con toallas y secador de cabello.

Los cachorros deben tener el cuidado adecuado para que su crecimiento sea sano y alegre. ¡Amamos al Bulldog inglés!

 TE GUSTÓ NUESTRO CONTENIDO?

ENTONCES SUSCRIBETE AL BLOG Y RECIBIRÁS MAS  INFORMACIÓN  100% GRATIS.

 

Somos un criadero canino especializado en la raza Bulldog Inglés. Nuestra pasión y amor por los perros es el motor que nos impulsa a la cría y mejoramiento continuo de la raza con el fin de poder brindarles un cachorro saludable, bello y equilibrado. Recuerda que uno de estos hermosos cachorros puede llegar a convertirse en tu mejor amigo!!!

Etiquetado con: , , ,

2 comentarios en «Qué cuidados debo tener en cuenta con mi cachorro Bulldog?»

  1. Tengo un cachorro de 4 meses, es un Bulldog Ingles Black Tri y quisiera orientación porque he observado que tiene un problema de caspa que se ha venido incrementando y ahora se le está cayendo el pelo de una manera exagerada.

    Agradezco me puedan ayudar.

    • Hola Camila, si la caída de pelo es muy excesiva de tal manera que se le vea la piel de tu cachorro entonces es mejor que lo lleves a manos de un profesional. Llevalo mejor a tu veterinario de confianza para que lo revise. Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.