Bulldog Inglés: características, temperamento y cuidado

Bulldog Inglés

Se ha confirmado que un Bulldog inglés es una mascota perfecta para nuestro hogar, las características de estas mascotas son:

  • Peso: aproximadamente 25 kg.
  • Altura: varía entra 30 y 40 cm.
  • Años de vida: entre 8 y 10 años.
  • Colores: Beige y blanco, Gris atigrado, Atigrado y blanco, Rojo, Cervato, Rojo y blanco
  • Temperamento: A pesar de que se le ha dado la fama de ser un perro de peleas, por el contrario, los Bulldogs son tranquilos y afectuosos.
  • Virtudes: Son buenos como perros de compañía y como perros guardianes. Suelen ser cariñosos, alegres, nobles.
  • Alimentación: Es recomendable darles alimento para perros y entre 400 a 450 gramos diarios.
  • Juguete favorito:

Los perros Bulldogs disfrutan del día a día en su hogar, es por eso que las actividades como paseos, comidas buenas, juegos y compartir con niños y adultos es algo que realmente disfrutan. Aunque como todo, existen desventajas, las cuales son características de esta raza:

  • Son intolerantes a las altas temperaturas.
  • Los ruidos y los truenos son fatales para ellos, los rechazan.
  • Les gusta estar acompañados, la soledad no debe estar presente en su vida.
  • Suelen ser bastante perezosos, por eso se dice que analiza a sus amos y demás personas cercanas a él.
  • No es una raza deportiva, correr distancias largas puede ser complicado para ellos.
  • Se les hace difícil diferenciar, a veces, a sus amos o a extraños.
  • Es difícil de concentrar, por eso, enseñarle tareas o actividades puede ser un poco complicado.

Su temperamento es calmado y por su peso y tamaño pueden vivir tranquilamente en cualquier tipo de casa. La raza Bulldog inglés, es completamente protectora, por lo cual sus dueños estarán protegidos con una mascota como esta.

Aunque el aspecto de un perro Bulldog es de rudeza, es amistoso y confiable cuando perciben un buen ambiente. Las personas suelen llevarse por su apariencia de fuerza, aunque no sea así por completo, más bien las personas que tienen como mascota un Bulldog inglés afirman que esta raza les baja el estrés con solo su presencia.

Con respecto a sus cuidados, las salidas para que realice sus necesidades fisiológicas deben ser varias veces al día, para que se acostumbre a que sea en el exterior. Debe acostumbrar a la mascota para que después de cada actividad como juegos o comida, salga a realizar sus necesidades.

Mientras esté creciendo, es importante estar pendiente de que no se haga en contra de su voluntad y evitar agotamientos en exceso. Al pasar de los años, su función cardiaca y respiratoria irá decayendo.

Es recomendable, que los paseos en la raza Bulldog inglés no sean mayores a 30 minutos, más de ese tiempo puede ser peligroso y hasta mortal para nuestro can.

Al momento de tener este integrante en nuestro hogar, debemos tener claro los cuidados y mantenimiento a los que debe estar sometido. Su presencia puede ser muy beneficiosa para nuestra familia, ¡disfruta de tu can!

TE GUSTÓ NUESTRO CONTENIDO?

ENTONCES SUSCRIBETE AL BLOG Y RECIBIRÁS MAS  INFORMACIÓN  100% GRATIS.

 

Somos un criadero canino especializado en la raza Bulldog Inglés. Nuestra pasión y amor por los perros es el motor que nos impulsa a la cría y mejoramiento continuo de la raza con el fin de poder brindarles un cachorro saludable, bello y equilibrado. Recuerda que uno de estos hermosos cachorros puede llegar a convertirse en tu mejor amigo!!!

Etiquetado con: , ,

2 comentarios en «Bulldog Inglés: características, temperamento y cuidado»

    • Hola Lenin. Generalmente el programa de vacunación empieza a los 45 días y termina a los 90 días. son 3 vacunas durante este período. Por favor consulta con un veterinario para mayor información del tema. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.