5 Cuidados diarios que debes hacer a tu Bulldog Inglés
Dentro de la sociedad existe una gran variedad de anímales domésticos, sin embargo el puesto número uno por excelencia se lo lleva el perro, la historia de estos con los seres humanos ha transcurrido desde tiempos inmemorables; uno de los canes que ha cambiado mucho a través del tiempo es el Bulldog Inglés, este can se ha convertido en uno de los compañeros de mayor calidad por méritos propios, por lo tanto vamos a mostrar algunos puntos importantes sobre ellos.
A continuación vamos a explicar algunos punto de trascendental importancia si deseas que tu Bulldog Inglés siempre se encuentre en el mejor estado posible, y puedas seguir disfrutando de su compañía el mayor tiempo posible.
1. Alimentación:
El punto más destacado en este tipo de can sin ninguna duda es la alimentación, primeramente recomendamos la compra de un plato amplio para facilitar su alimentación; los primeros meses de vida son la época de mayor relevancia en el perro, cuando son cachorros, se deben de alimentar de 3 a 5 veces por día, de acuerdo con lo que diga el empaque, al llegar a los 6 meses, 2 platos en la tarde y la mañana, y finalmente, como adulto se puede alimentar una vez o 2 pero con moderación debido a que tienden a ser obesos .
2. Hidratación:
Un Bulldog Inglés es un can que debe disponer de líquido continuamente, y en todo momento, por supuesto tiene que ser fresca, como muchas personas saben, esta raza de can es tendenciosa a sufrir de calor y de algunos problemas con el estómago por lo tanto, el líquido no puede faltar, debe estar siempre presente, además es indispensable tener a disposición agua para el perro cuando se lo lleva a pasear.
3. Paseos o ejercicios:
Un Bulldog Inglés no necesita de constante paseo cuando son cachorros, dado que son juguetones y pierden su fuerza naturalmente, pero ya de adolescente o adulto es diferente, primero que nada hay que sacarlo a pasear durante días o noches frescas, este debe realizar en su mayoría ejercicio aeróbico, por lo que caminatas a un paso moderado son bastante apropiados; no se deben intentar actividades complejas que incluyan los saltos debido que le pueden lastimar las articulaciones; recuerda en todo momento tener agua cerca de tu gord@ y desempeñar trabajo corto con mucho descanso, cabe recordar que es necesario que el can se ejercite porque podría sufrir problemas más adelante.
Los paseos o ejercicios deben ser siempre a temperaturas amables. Recuerda que los Bulldog Inglés por su característica de tener nariz chata en una raza sensible a los golpes de calor, por lo cual te recomendamos que cuando saques de paseo a tu gord@ le coloques un COLLAR REFRIGERANTE para prevenir los temidos golpes de calor.
4. Cepillado:
En este tipo de perro se puede realizar 2 veces por semana, siendo una clase de pelaje corto, cabe destacar que a ellos les encanta por lo que mejorará su relación; basta con el uso de un cepillo de goma, cepillarlo alrededor de 5 a 10 minutos será suficiente.
5. Baño:
Este can no debe ser bañado muchas ocasiones, una vez al mes o incluso cada 2 meses es suficiente, cuando se encuentre muy sucio; utiliza un champú apropiado y un cepillo suave; recuerda que no le entre agua en los ojos ni en las orejas, no olvides enjuagarlo bien y dejar para último la lavada de cabeza, finalmente sécalo correctamente con un secador de pelo (no aplicar en los oídos) o toallas.
Estos son algunos de los cuidados de mayor relevancia con los que debe contar un Bulldog Inglés para que se mantenga saludable y bello.
Tienes un Bulldog Inglés??
Te invitamos a que visites nuestra Tienda Online en la cual podrás encontrar accesorios exclusivos para tu Gord@. Puedes hacer la compra directamente por medio de nuestra página web o si tienes alguna inquietud adicional no dudes en contactarnos por whatsapp al 0995647613.
Deja una respuesta