Cuanto ejercicio debe hacer mi Bulldog Inglés?

Ejercicio Bulldog Inglés

La actividad física siempre ha sido recomendada como una alternativa saludable para aquellas personas que tengan claro que desean una vida sana y longeva.

Pero si hablamos de perros, no a todas las razas de estos caninos les conviene pasar largas horas corriendo o en movimiento, en especial si eres dueño de un bulldog inglés.

Aunque muchos sueñan con salir de paseo con sus mascotas y ejercitarse durante varias horas;  la actividad física para estos pequeños significa un esfuerzo gigantesco por su contextura física. El bulldog inglés no es una raza con la cual puedas salir a trotar 10 km, o ir en patines y esperar que el perro siga tu ritmo.

Si tienes uno de estos hermosos animales en casa, queremos contarte qué tanto ejercicio deben practicar al día sin que esto comprometa su estado de salud.

La formación de la cabeza del bulldog inglés es su mayor impedimento para realizar ejercicios durante muchas horas porque su respiración se ve comprometida a la hora de estar en constante movimiento.

Sin embargo, y debido a su condición muscular y peso, es necesario que realicen actividades donde se movilicen para que así eviten ataques al corazón y problemas de sobrepeso.

¿Pero qué hacer entonces?
Ejercicio moderado con regularidad para mantener un buen estado de salud.

1) Aunque en su etapa adulta tienden a ser perezosos, es fundamental que mantengamos a nuestro bulldog inglés en forma desde muy temprana edad. No hay que tenerlos en espacios limitados porque eso los cohíbe de drenar su energía natural.

Se recomienda tenerlos sueltos en algún patio controlado y que inicien pequeñas rutinas de juego desde los 6 meses edad, para que se adapten al ejercicio.

2) Debido a su estructura corporal, es importante no someter a nuestra mascota a ejercicios donde sus articulaciones se vean impactadas dramáticamente. Es decir, correr un poco o trotar está bien pero los saltos por tiempo prolongado son letales para ellos.

Hay que recordar que el bulldog inglés es un animal pequeño, de peso elevado y que solo cuenta con unas patas cortas y débiles para soportarse a sí mismo.

3) Los canes de esta raza tienden a sofocarse con rapidez por todas las características físicas que te hemos comentado hasta ahora. Los paseos al aire libre convienen hacerse en horas donde no haya demasiado solo y donde la brisa sople con premura.

Si el paseo se prolonga por mucho rato, lleva contigo agua fresca para que tu amiguito pueda refrescarse cada tanto durante el paseo. Otra muy buena opción para refrescar a tu bulldog mientras hace ejercicio es utilizar un Collar Refrigerante  el cual lo puedes conseguir en nuestra TIENDA VIRTUAL

4) Los ejercicios que más le van a un bulldog inglés son los que potencien su capacidad aeróbica como caminar  o el  trote moderado. Si usted no tiene tiempo de sacarlo a pasear o vive en alguna zona donde sea riesgoso salir a la calle o donde no hay suficiente vegetación, hacer una rutina de no más de 20 o 30 minutos al día en una caminadora también podría funcionar.

Subir y bajar escaleras e incentivar el nado en piscinas bajo supervisión son también formas de mantener a su perro en buen estado físico, sin comprometer su estado de salud en lo absoluto.

 

 

TE GUSTÓ NUESTRO CONTENIDO?

ENTONCES SUSCRIBETE AL BLOG Y RECIBIRÁS MAS  INFORMACIÓN  100% GRATIS.

 

Avatar
Acerca de

Somos un criadero canino especializado en la raza Bulldog Inglés. Nuestra pasión y amor hacia esta raza es el motor que nos impulsa a la cría y mejoramiento continuo con el fin de poder brindarles un cachorro saludable, bello y equilibrado. Recuerda que uno de estos hermosos cachorros puede llegar a convertirse en tu mejor amigo!!!

Etiquetado con:

25 comentarios en «Cuanto ejercicio debe hacer mi Bulldog Inglés?»

  1. tengo dos bulldog ingles pero segun no puede hacer ningun ezguerzo fisico y estan que ruedan de gordos segun mi familiar ellos no pueden hacer nada estos solo duermen duermen duermen esta ekibicado mi fsmiliar si creen que dejar sedentarios es bueno

    • Hola Jenny. los bulldog inglés al igual que cualquier raza de perro necesitan ejercitarse, sin embargo hay que tomar en cuenta que el nivel de esfuerzo al momento de hacer ejercicio no puede ser muy extremo ya que por su nariz chata no pueden respirar muy bien. Basta con que lo hagas caminar de unos 15 a 20 minutos diarios para que tu Bulldog se mantenga saludable.

      • Saludo, tengo un bulldog ingles de 5 meses, termino vacunas a los 4 por eso lo puede sacar a caminar hace un mes, sin embargo ha sido una tarea avanzar hacia adelante con el en las zonas nuevas que no exeden los 20 metros a la redonda de donde vivo, siempre se resiste, sin embargo cuando se llega, el regreso después de haberlo obligado, se suelta y se devuelve sin problema. Por otro lado,es muy amigable con las personas desconocidas y con ellos avanza adelante sin problema cuando uno está en la lucha amorosa y con premios y se resiste sin embargo. Gracias.

        • Hola Lina:

          Entendemos tu problema, es muy importante socializar al cachorro para que tenga un buen comportamiento en comunidad con otros perros y personas cuando sea grande. Pongo a tu disposición nuestro programa online de adiestramiento canino el cual te ensañará paso a paso mediante lecciones grabadas en format HD cual es la mejor manera para socializar correctamente a tu cachorro. Te dejo el link para que revises el contenido del programa. Saludos.
          https://www.educaninoesf.amigosyladridos.com/educanino/

  2. Hola amigos quisiera que me ayuden con varias inquietudes, tengo una bulldog ingles que tiene 11 semanas, quisiera saber a su edad cuanto tiempo es recomendable sacarla a caminar ya que se cansa demasiado, su contextura es media, en la ciudad que vivimos el clima es càlido y húmedo, y no contamos con aire acondicionado y ella suele ponerse a jadear de la nada, me da miedo que le de un golpe de calor.
    Saludos

    • Hola Diana, los paseos deben se progresivos, es decir empieza con caminatas de 10 min al principio, posteriormente en la segunda o tercera semana aumenta la duración de la caminata a 15 minutos y finalmente puedes extenderla a 20 min. Saludos

  3. Hola, no consigo hacer que mi bulldog ingles haga sus cosas fuera del hogar lo paseo unas 5 o 6 veces al día, tiene 6 meses y mi casa es un pipi can, que puedo hacer pq ni regalándole ni premiando le hace caso, gracias

    • Hola, mi perrita aprendió hasta los 6 meses, le compré transportadora y la sacaba la llevaba a la regadera o patio y no la dejaba salir o entrar hasta que hacía del baño…

      También cuando comía la llevaba al patio o regadera y no salía hasta que hacía…
      Antes de hacer le decía «pipi» y ahora en la calle cuando le digo pipi busca y hace del baño… Si no, llegando a la casa solita busca ya sea el patio o si hace mucho frío la regadera… Saludos…

    • Hola Pedro, te recomiendo que leas sobre cuales son las mejores técnicas para enseñar a tu Gord@ a hacer sus necesidades en un solo lugar. Te recomiendo que leas nuestro ebook en el cual podrás capacitarte acerca de este tema y así resolver tu problema. El primer paso para que tu Gord@ se eduque es que TU te eduques primero.
      Te dejo a continuación el link para que puedas adquirir el ebook https://bit.ly/2YOWGxQ

      Sientete libre de escribirnos para resolver cualquier duda.
      Saludos

  4. Yo tengo bulldog Ingles , y el criador me había dicho que le diera tres medidadas de alimento balanceado diario , es decir 600 gramos ERROR.
    Me empezo a engordar y viendo las instrucciones del alimento para mantencion me informa que como máximo 260 a 360 gramos diarios.
    Bueno baje a 260 gramos y la hice hacer ejercicio diario 45 minutos caminata y en seguida le pude regular el peso .

    • Hola Gustavo. Efectivamente un Bulldog adulto en promedio debe comer entre 400 a 500 gr de alimento balanceado por día. Siempre es bueno que el gordo haga ejercicio regularmente para evitar que se engorde. Saludos,

  5. Hola yo tengo un bulldog pero tiene mucha energía salgo con él a correr pero corremos 5 k mas menos no mas !!! Le puede hacer daño????

    • Hola Mitzi:

      Debes chequear a tu gordo que no esté demasiado agitado, es decir si ves algún síntoma en el cual notes que le falta la respiración con mucha agitación entonces es preferible que hagas descansar a tu gordo hasta que su respiración se normalice. Esto generalmente ocurre en días muy soleados y con mucho calor. Saludos.

  6. Hola tengo una bulldog de 7 meses, siempre ha sido vaga a la hora de caminar.Pero ayer camino 5km conmigo a un ritmo muy lento, no me pareció q sufra y a la tarde se durmió todo la gorda. Me gustaría repetirlo pero me dicen q le puede dar un infarto. Es tan así??? Como puedo darme cuenta?

    • Al igual que en los humanos si empiezas a hacer ejercicio con la gorda este debe ser progresivo. En tu ejemplo yo hubiera empezado con una caminata primero de 2 km, luego aumentar a 3 km, luego a 4 km y posteriormente a 5 km. Nunca forzar al animal a que haga jornadas largas de ejercicio al prier intento. Saludos

  7. Hola tengo un perro bulldog ingles que tiene 6 meses y ya esta muy , muy alzado , ya es el momento para que tenga su primer servicio ? O tengo que esperar mas tiempo ?

  8. Muchas gracias x contestar !! Mi bebe ya tiene 8 meses a punto de cumplir 9 seguimos x el mismo camino , esta muy alsado. Mi unico remedik es sacarlo a caminar , eso hace que llegue cansado

    • Efectivamente Verónica los perros con mucha energía requieren de ejercicio continuo para estar en equilibrio. Saludos

  9. Hola, mi cachorrita tiene 5 meses y siempre la llevo al parquet para que camine/juegue; es muy jugueton y le gusta correr muuucho (ella solita); pero ya van 2 veces que al siguiente dia cojea de su patita izquierda…hoy la lleve al veterianrio y me dijo que era acido lactico acumulado en su muñequita; que no deberia correr (ejercitarte) tanto; pero come le dije, yo no la forzo a nada, es ella solita la que corre y corre…alguna sugerenca?

    Gracias

  10. Gracias por la información. Una duda, cuáles son los saltos prolongados que pueden dañar su salud?… mi gordito sube y baja escaleras en casa a diario, vi que eso no es malo; pero con el tiempo eso puede afectar sus articulaciones ?
    Gracias

    • Hola Ana:

      Es preferible que no haga saltos bruscos, como por ejemplo saltos de la cama al suelo. Tampoco es bueno que suba o baje gradas. Las patas cortas de los bulldog y su estructura pesada no son adecuadas para que hagan saltos bruscos.

  11. Hola tengo un bulldog ingles de 6 meses. Camina 3 cuadras y ya se acuesta. Cuanto debe comer en gramos de comida Proplan para cachorros raza mediana?.mil gracias

    • Hola Alicia. La cantidad de comida es en base al peso de tu gordo. Debes saber cuanto peso y luego ver las instrucciones del alimento que le das. Todos los alimentos tienen una tabla de cantidad de alimento por día en base al peso y tamaño del perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.