Por qué los cachorros Bulldog Inglés son tan costosos?
El Bulldog Inglés es una raza muy hermosa. Si eres de las personas que sueñan tener un Bulldog Inglés es muy probable que alguna vez hayas escuchado un comentario sobre el alto precio de adquirir uno de estas mascotas, y no entiendas el porqué de esa situación.
Seguramente el alto costo te haga pensar que algo no está bien con la venta de cachorros bulldog, pero la verdad es que todo tiene una explicación.
- Apareamiento:
Las probabilidades de apareamiento de un Bulldog Inglés sin la ayuda del humano son muy bajas. El criador debe asegurarse de que los perros permanezcan juntos durante el apareamiento para aumentar las probabilidades de concebir y evitar que alguno de ellos resulte lesionado por el peso de los animales.
La monta natural es un proceso complejo para el Bulldog, por consiguiente en la mayoría de los casos es necesario recurrir a otros métodos para lograr la concepción como por ejemplo la inseminación artificial. Este procedimiento es el más recomendado por los especialistas pero al mismo tiempo involucra gastos considerables que influyen en el alto costo de los cachorros.
- Parto de las Hembras:
Al momento del parto, lo más probable es que requiera de una cesárea ya que la cabeza de los cachorros son generalmente muy grandes y las posibilidades de un parto natural son de alto riesgo tanto para la madre como para los cachorros. Este es otro de los factores que al final se reflejan en el precio de adquisición del cachorro.
- Cuidado de los cachorros después de nacidos:
Su precio se debe en gran medida a los intensos cuidados y atención humana que necesitan los cachorros desde su nacimiento. Incluso demandan ciertas visitas a veterinarios, ante inconvenientes que se escapen de la experiencia del criador.
Desde el momento en que nacen los cachorros, estos necesitan de mucha supervisión al igual que la madre. El criador debe asegurarse que los cachorros se alimenten cada 2 a 3 horas. Es por este motivo que se necesita que una persona se haga cargo de los cachorros las 24 horas del día para cuidarlos.
Adicionalmente los cachorros no se los puede dejar junto a la madre ya que el riego de que los aplasten y mueran es muy alto.
Desde el parto, y durante el lapso de tiempo en el que el cachorro se está adaptando al mundo, es recomendable evitar el contacto con humanos y eliminar el roce con otros animales. Esto pasa porque hay que procurar un ambiente rigurosamente limpio para evitar enfermedades.
Como si la supervisión fuera poca, los criadores tienen que contar con una cantidad de herramientas necesarias para atender inconvenientes durante la crianza, como por ejemplo, termómetros rectales, biberones, aspiradores nasales para bebés, fórmulas que sustituyan la leche materna, y un largo etcétera.
El elevado precio de los cachorros Bulldog no es un capricho. Este se debe a todos los cuidados que se requieren desde que inicia la planificación de la crianza.
TE GUSTÓ NUESTRO CONTENIDO?
ENTONCES SUSCRIBETE AL BLOG Y RECIBIRÁS MAS INFORMACIÓN 100% GRATIS.
Interesante