¿Por qué adiestrar a mi Bulldog Inglés?

¿Por qué adiestrar a mi Bulldog Inglés?

La mayoría de las personas no toman en consideración la real importancia de adiestrar o entrenar a sus perros, lo ven como algo sólo de exhibición o de trabajo, y esto es un error. En nuestro caso, nuestro Bulldog Inglés amerita que trabajemos continuamente con él para evitar travesuras o ratos desagradables que puedan acontecer. No se trata sólo de prevenir que el perro dañe algunas cosas o se meta en problemas, también es importante porque revitaliza su salud y seguridad, refuerza su conducta y lo hace más sano mental y físicamente.

Ventajas al entrenar a mi Bulldog Inglés.

            Comunicación entre tu perro y tú. Un factor importante para la crianza de una mascota es el vínculo que existe entre los perros y sus propietarios. Educar a tu mascota propicia la confianza y la buena comunicación, permitirá que ambos puedan entenderse el uno al otro.

            Mejor desarrollo de la salud y prevención de enfermedades. Un perro equilibrado mentalmente tiene menos probabilidades de padecer enfermedades. Esto es porque el sistema inmunitario se mantiene estable al no verse afectado por la ansiedad o el estrés. También evita complicaciones como peleas por agresividad o padecimientos del tracto digestivo por consumo de objetos que puedan afectar u obstruir.

            Educación y buen comportamiento. Al brindar un entrenamiento eficaz es posible la adaptación en un entorno familiar en el cual el perro pueda interactuar con otras personas sin peligros de mordeduras o ataques de ira repentinos. No es necesario alejar a tu Bulldog de las visitas o tener que encerrarlo, él sabrá comportarse si se lo enseñas adecuadamente.

            Seguridad e independencia. Los ataques de ansiedad cuando no estamos en casa son comunes en perros desequilibrados debido a múltiples miedos que hemos infundido en ellos. El entrenamiento les permite a los perros ganar seguridad en sí mismos, nos evita problemas por destrozos o desastres que puedan hacer en la casa. Le da tranquilidad al perro y la seguridad para permanecer a solas unas horas mientras vas al trabajo o sales a hacer las compras.

            Garantía de fidelidad. Muchas personas temen sacar a sus perros a las calles porque estos pueden correr y extraviarse, o alejarse un poco y perderse. Un perro entrenado permanece junto al dueño y obedece retornar a su lado al instante de escuchar la orden que se lo indica. El perro al estar en completa confianza con el propietario respeta las voces de comando y acude inmediatamente gracias a la buena comunicación existente.

Educar desde cero.

            Si acabas de adquirir un cachorro de Bulldog Inglés, es importante que comiences pronto a enseñarle a tu perro qué puede y que no debe hacer. Es bueno comenzar con órdenes básicas, como qué no puede morder o dónde debe hacer sus necesidades, con un simple no cuando hago algo errado y con un refuerzo positivo cuando lo haga bien. También es importante buscar desensibilizarlo de los ruidos dándole de comer mientras golpeas objetos con sonidos fuertes, al igual que eliminar el miedo al agua.

Aprender tarde, pero seguro.

            Si en tu caso ya tienes un Bulldog y nunca has probado entrenarlo, tienes una tarea un tanto más complicada, pero para nada imposible. Siempre lo mejor es hacerlo desde cachorros pero esto no significa que no sea posible reeducar a tu can. De igual manera, se le indica no cuando haga algo que está mal y se le premia cuando lo haga bien. Por lo general es necesario mostrarles cómo es la manera de actuar ante cada momento. Es cierto que llevará tiempo pero lo ideal es orientarlos poco a poco para lograr el objetivo final.

Debemos entender que educar a nuestro Bulldog Inglés no tiene como propósito primordial enseñarle un par de trucos. Aunque si bien es divertido, lo que realmente importa es la salud y equilibrio del perro

Si estás realmente interesado en mejorar la educación y calidad de vida de tu Bulldog, entonces dale clink en el link en la parte de abajo y descubre la manera para entrenar a tu Bulldog desde la comodidad de tu casa por medio del mejor programa de adiestramiento canino online de habla hispana.

Avatar
Acerca de

Somos un criadero canino especializado en la raza Bulldog Inglés. Nuestra pasión y amor hacia esta raza es el motor que nos impulsa a la cría y mejoramiento continuo con el fin de poder brindarles un cachorro saludable, bello y equilibrado. Recuerda que uno de estos hermosos cachorros puede llegar a convertirse en tu mejor amigo!!!

Etiquetado con: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.