¿Es el Bulldog Inglés una raza adecuada si tienes bebés o niños en tu casa?

El carácter y la personalidad del Bulldog inglés es probablemente la más confusa de todas las razas de perros, a veces hasta cuestionan su inteligencia, por supuesto que como en cualquier raza cada perro es muy distinto de los otros.
Pero lo que siempre sobresale sobre el Bulldog es su lealtad, terquedad, su sentido de protección y su devoción por las personas que ama.
El verdadero fuerte de los Bulldogs es la compañía, estos peludos son muy amorosos hacia sus dueños, dicen que tienen un sexto sentido, puesto que son muy perceptivos a los sentimientos de las personas, es por esto que estarán felices si tú lo estás y te acompañaran tranquilamente cuando estés triste.
Esta es la misma cualidad que hace que los Bulldogs sean los perros perfectos para acompañar a los niños o a personas mayores, puesto que entienden las necesidades que tiene la persona, además tienden a ser muy protectores de los más pequeños de la casa, tanto que es probable que te gruñan cuando vean que reganas a un niño.
Como mencione anteriormente cada perro es distinto, algunos Bulldogs protegen el hogar y la familia, mientras otros son mucho más juguetones y reciben a cualquier persona.
Esto quiere decir que no todos los Bulldogs son buenos perros guardianes, pero todos cuidaran a sus familias, en especial a los más pequeños.
Te puede interesar: ¿Por qué elegir un perro Bulldog Inglés como mascota?
Otra característica del Bulldog es que no madura tan rápidamente como otros perros, lo que origina que algunos mantengan el carácter de cachorro hasta por dos años, una vez llegada a la madures, el Bulldog se vuelve mucho más tranquilo.
Son unos perros muy equilibrados, de hecho cuesta mucho provocar a un Bulldog, esto hace que molestarlo constantemente (como lo haría un niño) no ocasionará una reacción agresiva por parte de nuestro perro.
Este es un can muy amistoso con personas de distintas edades, a pesar de tener una apariencia ruda, razón por la cual muchas personas puedan pensar que son agresivos.
Ahora bien, el hecho de que sean tranquilos no quiere decir que sean perros flojos, la noción del Bulldog como un perro flojo probablemente se deba a que poseen grandes dificultades de movimiento, sin embargo estas son excepciones y los criadores experimentados, se encargan de obtener cachorros saludables.
El Bulldog es amante de jugar con la pelota, así que será el perfecto compañero de juegos para sus hijos.
Por último el Bulldog inglés aunque es terco, responde bien al entrenamiento progresivo utilizando alimentos como motivación, recuerda lo que se le ha enseñado y es generalmente un perro silencioso, no le gusta ladrar ante cualquier inconveniente.
Podemos entonces concluir que el bulldog inglés es el perro ideal para la familia, estos amigos de cuatro patas disfrutan tanto de la compañía, que no les gusta quedarse solos por mucho tiempo.
Si llegaste al final del artículo es muy probable que te interese tener un Bulldog Inglés en tu familia.
Haz clic en el siguiente link para que veas los cachorros que tenemos disponibles.
ESTOY PREOCUPADA, HACE DOS MESES NACIO MI NIETA Y MI BULDOG INGLES DE 6 AÑOS CADA QUE LA VE EN BRAZOS INTENTA SALTARNOS.Y SI LLORA PEOR SE DESESPERA QUE PUEDO HACER.