¿Por qué elegir un perro Bulldog Inglés como mascota?

¿Por qué elegir un perro Bulldog Inglés como mascota?

Camiseta Liga de Quito para Bulldog

El Bulldog actual, en términos generales, es un perro familiar, leal, bondadoso, afectivo, quieto, independiente y amistoso tanto con propios como con extraños. No tiene habilidades para la cacería, búsqueda, rastreo o rescate pero te aseguramos que brinda muy buena compañía.

Es un perro poco ladrador que le gusta descansar y dormir la mayor parte del día y en cualquier lugar. No te dejes engañar por su tamaño, aunque suele ser entre chico y medio, su peso es casi igual al de un perro grande.

Uno de sus defectos es que ronca al dormir y emite sonidos que pueden ser un poco extraños para la mayoría. Además, es muy probable que sufra de diversas alergias durante lo largo de su vida. Así mismo, es una mascota muy paciente y complaciente con los niños.

Si bien puede ser un poco testarudo, es bueno saber que esto no se debe a torpeza o falta de inteligencia; el Bulldog evalúa las órdenes que se le dan y las juzga según su conveniencia. Si se le ordena caminar hasta la cocina, por ejemplo, más vale mostrarle que le espera alguna recompensa allí o de lo contrario no se moverá ni un milímetro.

El Bulldog inglés se convertirá en tu mejor amigo y compañero siempre que lo trates con amabilidad y respeto. Además, querrá que le brindes constante atención y cariño ya que es una raza sumamente afectiva y juguetona –especialmente durante sus primeros años-.

Si tienes en mente adquirir un Bulldog Inglés para que sea tu compañero de vida, acá te presentamos algunas razones para hacerlo.

  • Su tamaño: Esto lo convierte en una mascota ideal ya que por ser tan pequeño se adapta fácilmente a ambientes cerrados y limitados como pudiera ser un apartamento, al igual que una casa. Si cuentas con poco espacio para criarlo, no te preocupes, de todas maneras lo pasará de maravilla.
  • Su carácter: Aunque cuando están cachorros no paran de moverse y correr, a medida que crecen es muy común encontrarlos acostados en cualquier rincón de la casa. En cierto punto es necesario animarlos a salir a correr y realizar cualquier tipo de ejercicios.
  • Es amigable: Los perros de esta raza son muy amigables y suelen llevarse bien con otros, sin importar si son más grandes que ellos. Sin embargo, se debe tener cuidado ya que los Bulldog Inglés emiten un ruido al respirar que pudiera ser malinterpretado por los demás perros como un “gruñido”.
  • Son excelentes guardianes: A pesar de su pequeño tamaño, estos perros se caracterizan por proteger a la familia con excesiva valentía gracias al buen oído que tienen para detectar hasta el más mínimo ruido.
  • No hace falta sacarlo a pasear: En realidad sí, pero no tan seguido como se debería hacer con perros de otras razas. Por ser un can pequeño, no necesita de mucho ejercicio para quemar sus energías.

 

¿Te gustaría adquirir un cachorro Bulldog Inglés?

Entonces haz clic en el siguiente link para que veas los cachorros que tenemos disponibles.

Ver los cachorros disponibles

Somos un criadero canino especializado en la raza Bulldog Inglés. Nuestra pasión y amor por los perros es el motor que nos impulsa a la cría y mejoramiento continuo de la raza con el fin de poder brindarles un cachorro saludable, bello y equilibrado. Recuerda que uno de estos hermosos cachorros puede llegar a convertirse en tu mejor amigo!!!

Etiquetado con: , , ,

2 comentarios en «¿Por qué elegir un perro Bulldog Inglés como mascota?»

  1. Quiero que un hermoso cachorrito de bulldog Inglés forme parte de mi familia, me comparten información para poder adquirir uno?
    Muchas gracias.

    • Hola Marisa. Si gustas recibir información de nuestras camadas por favor suscribete con tu email y tu nombre en el formulario que está a lado superior derecho de esta página. Te mantendremos informada con fotos y videos de nuestras próximas camadas. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.