Qué es un golpe de calor en el Bulldog Inglés y cómo prevenirlo?
Debido a que la piel de los perros los ayuda a protegerse del frío, estos son más sensibles al calor que los humanos. Ya que esto les juega en contra al momento de regular la temperatura de su cuerpo, pues estos amigos peludos no tienen las glándulas sudoríparas que tienen los humanos para disipar el calor.
En el caso del Bulldog Inglés, debemos tener mucho cuidado pues son particularmente susceptibles a los golpes de calor, estos no toleran el calor.
Esto se debe al acortado sistema respiratorio de los bulldogs, puesto que ese reducido camino a los pulmones del bulldog le elimina completamente la posibilidad de que el aire se enfríe antes de llegar a los pulmones.
Es por esto que los Bulldogs pueden sufrir golpes de calor bajo muchas circunstancias, por ejemplo durante un día caluroso.
Bajo ninguna circunstancia debería dejar su Bulldog en el carro bajo el sol, la temperatura dentro del carro puede alcanzar los 30 grados fácilmente y bajar un poco alguna ventana no será suficiente, si llegara a hacer esto estaría poniendo en riesgo la vida de su perro.
¿Cuáles son los síntomas de un golpe de calor?
- Respiración extremadamente rápida
Esta es la forma más habitual a través de la cual el bulldog ingles extrae el calor de su cuerpo, si su Bulldog respira de forma acelerada significa que siente mucho calor y debería buscar sombra para el perro.
- Debilidad y pérdida de consciencia
Si la exposición al calor es muy intensa, su perro empezara a tener dificultad al caminar y hasta podría perder el conocimiento.
- Lengua azulada
En los peores casos la lengua de su Bulldog se tornara azul. Esto sucede a causa de inflamación en la garganta, que se produce por el jadeo constante y acelerado, así que posiblemente el perro intente vomitar.
Recuerde que en comparación a sus cabezas, la garganta de los Bulldogs es muy estrecha, por lo que se pueden ahogar con su propia flema. Así que si ve que su perro no puede vomitar, deberá ayudarlo a despejar su garganta.
Un vez que su garganta este despejada y desinflamada su temperatura debería descender, sin embargo la manera más eficiente de aliviar al perro, es bañándolo con agua fría, (alrededor de 23 grados) si no se puede sumergir completamente al perro puede usar un manguera.
Una vez que se vea recuperado, séquelo y déjelo descansar en un lugar cómodo y alejado del sol o cualquier fuente de calor.
Debe darle solo un poco de agua puesto que si toma mucha agua con la garganta inflamada podría ahogarse con la baba que produce.
En conclusión…
Recuerde que su Bulldog es particularmente susceptible al calor, si tiene esto en mente podrá tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier problema. Una forma de prevenir un posible golpe de calor durante un paseo en un día caluroso con tu Bulldog es mediante la colocación de un Collar Refrigerante el cual lo puedes conseguir en nuestra TIENDA VIRTUAL
Intente estar atento en la velocidad del jadeo de su Bulldog, si se da cuenta de que el perro está empezando a sentir calor rápidamente evitará mayores inconvenientes.
Y por último siempre es bueno recordar que lo ideal es la atención de un médico veterinario, si su perro sufre de un golpe de calor y puede acudir a uno, es esta la manera ideal de ayudar a su mascota.
TE GUSTÓ NUESTRO CONTENIDO?
ENTONCES SUSCRIBETE AL BLOG Y RECIBIRÁS MAS INFORMACIÓN 100% GRATIS.
Deja una respuesta