Cómo Elegir Un Cachorro?
Comprar o adoptar? ambos opciones tienen ventajas y desventajas. Al comprar un animal de raza se sabe el tamaño que alanzará de adulto, su carácter y las enfermedades a las que estará mas predispuesto. La desventaja es que si bien hay buenos criadores otros consideran al animal un simple objeto comercial y tienen «fabricas» de cachorros donde las condiciones de cría son crueles.
Al adoptar un mestizo quizá no se sepa el tamaño que alanzará ni su carácter, pero al ofrecerle una familia se convertirá en un compañero que reconocerá a aquel que lo ayudó y su amor será incondicional.
Cuando el plan es adquirir un animal de raza, perro o gato, conviene tener en cuenta algunos detalles.
Lugar: hay criaderos y tiendas especializadas que presentan la ventaja de ofrecer una amplia gama de razas, pero también se puede contactar a criadores calificados que suelen estar especializados en una o dos razas. Es conveniente visitar personalmente el lugar donde se alojan los cachorros para asegurarse de que estén creciendo en las condiciones adecuadas y sobretodo en perfecto estado de salud.
Salud: Sin ser un profesional veterinario se puede examinar el cachorro fácilmente. Los ojos deben de estar abiertos, libre de secreciones, la nariz debe ser húmeda y limpia. Las orejas tienen que verse limpias y los dientes tienen que ser blancos y bien visibles. El pelo lustroso, suave, sin pulgas, y no debe presentar zonas sin pelo. El cachorro debe ser juguetón y curioso; si se encuentra tímido y desganado es posible que este incubando alguna enfermedad.
Hola, esto es un comentario.
Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.