Cómo Elegir Un Cachorro?

Cachorros Bulldog

 

 Comprar o adoptar? ambos opciones tienen ventajas y desventajas. Al comprar un animal de raza se sabe el tamaño que alanzará de adulto, su carácter y las enfermedades a las que estará mas predispuesto. La desventaja es que si bien hay buenos criadores otros consideran al animal un simple objeto comercial y tienen «fabricas» de cachorros donde las condiciones de cría son crueles.

Al adoptar un mestizo quizá no se sepa el tamaño que alanzará ni su carácter, pero al ofrecerle una familia se convertirá en un compañero que reconocerá a aquel que lo ayudó y su amor será incondicional.

Cuando el plan es adquirir un animal de raza, perro o gato, conviene tener en cuenta algunos detalles.

Lugar: hay criaderos y tiendas especializadas que presentan la ventaja de ofrecer una amplia gama de razas, pero también se puede contactar a criadores calificados que suelen estar especializados en una o dos razas. Es conveniente visitar personalmente el lugar donde se alojan los cachorros para asegurarse de que estén creciendo en las condiciones adecuadas y sobretodo en perfecto estado de salud.

Salud: Sin ser un profesional veterinario se puede examinar el cachorro fácilmente. Los ojos deben de estar abiertos, libre de secreciones, la nariz debe ser húmeda y limpia. Las orejas tienen que verse limpias y los dientes tienen que ser blancos y bien visibles. El pelo lustroso, suave, sin pulgas, y no debe presentar zonas sin pelo. El cachorro debe ser juguetón y curioso; si se encuentra tímido y desganado es posible que este incubando alguna enfermedad.

Somos un criadero canino especializado en la raza Bulldog Inglés. Nuestra pasión y amor por los perros es el motor que nos impulsa a la cría y mejoramiento continuo de la raza con el fin de poder brindarles un cachorro saludable, bello y equilibrado. Recuerda que uno de estos hermosos cachorros puede llegar a convertirse en tu mejor amigo!!!

1 comentario en «Cómo Elegir Un Cachorro?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.