Qué debo tomar en cuenta al momento de elegir una marca de comida para cachorro?

Qué debo tomar en cuenta al momento de elegir una marca de comida para cachorro?

Llegas a la tienda de mascotas y no tienes ni la menor idea de que tipo de comida debes elegir para tu cachorro?

Duda 1

Pues  bien en este artículo te proporciono 3  pautas con las cuales podrás tomar una mejor  decisión a la hora de elegir un alimento balanceado para tu mejor amigo.

  1. PORCENTAJE DE PROTEÍNA:

recetas

Al igual que en los seres humanos la proteína cumple un papel fundamental en el desarrollo  del músculo y la estimulación del sistema inmunológico.

Bajo este concepto es muy importante que el alimento que elijas para tu cachorro contenga un buen porcentaje de proteína. Como regla general mientras mayor sea el porcentaje de proteína que contiene el  alimento mejor será la calidad
del mismo. Te recuerdo que los perros son carnívoros sin lugar a dudas y por lo tanto su organismo esta diseñado para digerir carne y la carne está conformada por proteínas.

Los rangos de proteína de un alimento de buena calidad contienen entre un 22% al 28%.

Las mejores fuentes de proteínas provienen de los animales, por lo tanto  es importante verificar que la fuente de proteína no sea de origen vegetal.  Existen ciertos alimentos que pueden contener porcentajes de proteína vegetal de hasta el 28% con precios mas baratos, sin embrago al ser de origen vegetal no es lo mas recomendable ya que  nuestra mascota puede perder masa muscular y aumentar la grasa corporal.

2. PORCENTAJE DE GRASA:

images

Las grasas al igual que en el humano son importantes en varios procesos metabólicos  tales como la absorción de vitaminas  liposolubles como la A,D,E,K.  Las grasas también  son la fuente que tiene mayor aporte de energía.

En términos generales el perro digiere bastante bien las grasas de origen animal, el problema radica cuando existe un abuso en el consumo de estas .  El exceso de grasa en el alimento de nuestro mejor amig@ puede causar sobrepeso del mismo. Por lo tanto es de vital importancia mantener a nuestra mascota con un  cierto nivel de actividad para quemar todas las calorías provenientes de la grasa que podrían acumularse en exceso.

Los porcentajes de grasa en los alimentos balanceados en el mercado varían del 7% al 25%.  Una opinión muy personal en base a la experiencia de crianza de nuestros cachorros es que los alimentos con mas del 18% de grasa no son muy recomendables para la dieta de nuestras mascotas;   a menor contenido de grasa (7%- 8%) se puede decir que es mucho  mejor la calidad del alimento. Un tip muy útil para diferenciar si un alimento es muy grasoso   es introduciendo  la mano completamente  en el balanceado, posteriormente al retirar la mano uno puede apreciar si en la palma de la mano quedan residuos de grasa, el alimento que menos grasoso deje tu palma de la mano te puede dar una pauta  del contenido de grasa y por lo tanto de la calidad del alimento. 

3. CARBOHIDRATOS:

images (1)

Muchos alimentos utilizan como fuente de carbohidratos a cereales o granos de origen vegetal (maíz, trigo, arroz, cebada, soya).

El uso de estos ingredientes hacen mas económicos los balanceados y aportan una fuente económica de suministro  energía a tu mejor amig@. Pero te recuerdo nuevamente que los perros son carnívoros por lo tanto el consumo de cereales para los perros no aportan un valor significativo a su alimentación. Con esto no quiero decir que sea malo que un perro se alimente con cereales; el punto aquí es entender que los perros al  sal ser carnívoros  no producen la enzima que se necesita para desdoblar los cereales porque no son indispensables en su alimentación.

Por lo tanto que un  perro pueda adaptarse y digerir cereales no implica que la proteína de origen animal deje de ser su principal fuente de energía, junto con la grasa animal.  Por lo tanto un alimento que no contenga cereales y cuya fuente de carbohidratos sea frutas o vegetales en poca proporción  son muy recomendables.

 

Somos un criadero canino especializado en la raza Bulldog Inglés. Nuestra pasión y amor por los perros es el motor que nos impulsa a la cría y mejoramiento continuo de la raza con el fin de poder brindarles un cachorro saludable, bello y equilibrado. Recuerda que uno de estos hermosos cachorros puede llegar a convertirse en tu mejor amigo!!!

Etiquetado con: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.