3 Motivos por los cuales no debes dejar a tu Bulldog Inglés encerrado en tu coche
Podría suceder que en algún momento necesites salir, llevas a tu gord@ y ¡Oh! Recuerdas que tienes que pasar por el banco. Al dejar a tu Bulldog encerrado en el carro mientras haces tus diligencias hay tres cosas que podrían suceder.
- Golpe de calor
¿Sabías que al dejar a tu Bulldog en el carro, aunque bajes un poco los vidrios lo estás exponiendo a sufrir un aumento considerable de la temperatura? Solo con el paso de los minutos este cambio considerable se da, no importa que esté en un ambiente relativamente fresco (23 o 24º centígrados).
En este punto, es cuando debes ponerte en el lugar de su Bulldog inglés. Imagine estar atrapado en un lugar reducido, con los vidrios entreabiertos para que pase una brisa que no llega, mientras la temperatura se eleva y se eleva.
¿Te agrada la idea? ¿No? Pues a tu gord@ tampoco. Y es que al dejarlo encerrado en el auto lo dejarás expuesto a un castigo que seguramente él no merece y que el pobre no entenderá.
Recuerda que tu Bulldog es particularmente susceptible al calor, si tienes esto en mente podrás tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier problema. Una forma de prevenir un posible golpe de calor durante un paseo en coche con tu Bulldog es mediante la colocación de un Collar Refrigerante el cual lo puedes conseguir en nuestra TIENDA VIRTUAL
- Robo de tu Bulldog inglés
Para nadie es un secreto lo costosos que son estos perros. El dejarlo encerrado en el auto se podría comparar con un cartel gigante que diga “Róbame”. Al comprender este peligro advertirás que dejar a tu gord@ solo encerrado en tu carro no es buena idea. Cinco minutos o más pueden marcar una diferencia muy grande si un ratero se fija en tu Bulldog inglés.
- Ansiedad
Todos en algún punto hemos experimentado ansiedad. El pulso se acelera, la temperatura aumenta, la cabeza da vueltas…Los perros también pueden experimentarla. Y es que al dejar solo a tu Bulldog inglés en el carro (Con mayor razón si no está acostumbrado) este podría sentir que lo has abandonado y esto será muy problemático.
Aruñar la tapicería, morderla, llorar y hasta vomitar podrían ser algunas de las consecuencias de que tu perro se vea agobiado y encerrado dentro de un carro.
Puntos a considerar
Los perros no sudan como los humanos, es decir que ellos no pueden bajar su temperatura por medio del sudor. Los caninos bajan su temperatura por medio del jadeo y se debe resaltar que este proceso no es tan rápido como en el caso de los humanos. Todo esto significa que el mejor amigo del hombre sufre más los golpes de calor, esto puede tener muchos efectos negativos en ellos y son el motivo principal por el cual no debes dejarlo encerrado en el auto.
Pero como ya comentamos este no es el único motivo, un robo o un ataque de ansiedad; son otras razones por las cuales deberías a toda costa evitar dejar a tu Bulldog inglés encerrado en el coche.
Recuerda así en un inicio pueda pensar que solo serán dos minutos, que serán solo cinco minutos o hasta que serán solo ocho minutos; estos pueden duplicarse sin que te des cuenta y expondrías a tu Bulldog a un sufrimiento innecesario.
En conclusión, jamás dejes a tu Gord@ encerrado en el auto.
Deja una respuesta