5 Tips para mantener más brillante el pelaje de mi Bulldog Inglés

La apariencia de nuestros perros dice mucho del cuidado que le damos, y el pelaje, indiferentemente de la raza o tipo de perro, merece un cuidado especial.
Existen muchos secretos y productos de cómo hacer que se mantengan en un buen aspecto, pero que al final del día lo único que genera es que gastemos dinero y que no surtan efecto.
Nuestro Bulldog Inglés, sin importar que tenga un pelaje fino y corto, necesita cierta atención la cual es muy importante, y para que dejes de preguntarte cómo mejorar el pelaje de mi perro, aquí tienes 5 tips para mantenerlo brillante y que no quitará mucho tiempo de tu día (ni muchos gastos).
1. Primero lo esencial: la alimentación.
Todo alimento que brindemos a nuestros perros afectará consiguientemente su salud.
Cuando das de comer algo indebido a tu bulldog inglés el pelaje es el primer indicador de que le estás haciendo algo malo. Una dieta balanceada que contenga proteínas, carbohidratos, ácidos grasos esenciales y antioxidantes ayudarán a que nazca un pelaje fuerte y saludable.
Afortunadamente la mayoría de los alimentos concentrados de buena calidad contienen todos los elementos que necesitan ellos en su dieta esencial.
Es posible adicionar otros alimentos sanos, principalmente aquellos que contengan vitaminas A y E, como zanahoria, hígado, espinacas, entre otros. Pero ten siempre en cuenta que dándole un alimento de buena marca bastará para cumplir con este primer tip. Siempre evita darle chocolate, cebolla, ajo, lácteos y embutidos.
Evita la caida de pelo excesiva de tu Bulldog Inglés: Aliméntalo con una dieta BARF
Beneficios de la dieta BARF para tu bulldog:
Sistema inmunitario reforzado.
Menos caida de pelo.
Dentadura limpia y sana.
Menos gases y heces menos olorosas.
Menor riesgo de obesidad.
2. Un ejercicio cotidiano: el baño.
Debido al tipo de pelaje de los perros bulldog inglés, el baño tiende a ser muy sencillo y no se requiere que sea tan frecuente como se piensa.
Puedes bañarlo cada 21 días, no es necesario que sea tan frecuente, pero no dejes pasar el mes sin hacerlo.
Existe un detalle muy importante al que tenemos que prestar atención. Recordemos que el bulldog inglés tiene una predisposición a sufrir de obesidad, por lo que es posible que se generen pliegues en la piel que provoquen que se solape sobre sí misma.
Esto produce un aumento de la temperatura y humedad que puede conllevar a enfermedades dermatológicas.
Es de vital importancia limpiar muy bien las zonas en las que observes que la piel se superponga. Usa jabones o champús que han sido preparados especialmente para perros, no uses jabón de ropa, detergentes o cualquier otro producto que no fue elaborado para el cuidado de mascotas.
CHAMPU PARA PERROS: Ver mejor oferta en Amazon
3. La rutina: el cepillado
Todos, absolutamente todos los perros deben ser cepillados constantemente.
Muchas personas no saben lo realmente importante que esto representa para el animal.
Al cepillarlo retiramos una vasta cantidad de pelos muertos, quitamos impurezas de la piel y nos da tiempo para observar si nuestras mascotas poseen algún tipo de ectoparásito que pudiese enfermarlo.
Recordemos que hacerlo continuamente también ayuda a generar vínculos entre la mascota y el dueño, y sensación de reconforte para ambos.
Hazlo mínimo dos o tres veces a la semana y usa un Cepillo de Cerdas Suaves (Ver oferta en Amazon). Si no tienes mucho tiempo, intenta practicar esto por lo menos una vez a la semana como mínimo.
4. Una opción: Suplementos vitamínicos.
Existen en el mercado algunas presentaciones de vitaminas especiales para el cuidado de la piel.
Algunas pueden ser adquiridas sin la necesidad de una prescripción médica, por lo que sólo hace falta acercarse a algún establecimiento y preguntar por productos que puedan brindar a nuestros bulldogs un pelaje brillante y saludable.
Nunca deben usarse por más de 8 semanas y en caso de ver alguna reacción desfavorable debe suspenderse inmediatamente.
Si tenemos dudas o no tenemos mucha seguridad, para no equivocarnos la mejor opción que tenemos es cumplir con el quinto tip y acudir a un especialista.
VITAMINAS PARA PELO MAS BRILLANTE EN PERROS: Ver mejor oferta en Amazon
5. Nuestro mejor recurso: la consulta periódica.
Lo mejor que podemos hacer siempre que observemos algún tipo de signo o reacción desfavorable en el brillo del pelaje o piel, es llevar a nuestro bulldog inglés al médico veterinario.
Recordemos que la piel y pelaje es nuestro mejor indicador sobre la salud del perro.
Acudir periódicamente al médico permite que el especialista brinde los mejores consejos de cuidados para nuestra mascota, identifique problemas y prevenga enfermedades.
Se recomienda que el perro sea llevado al veterinario por lo menos una o dos veces al año para un chequeo general. Pídele a tu veterinario de confianza que haga énfasis en el pelaje si ese es tu deseo, dale toda información referente al cuidado que prácticas y pide que prescriba algún suplemento si así lo quieres.
Sigue al pie de la letra todo lo que te diga y si tienes alguna duda, siempre puedes acudir a otro en búsqueda de otra opinión.
Por último, las recomendaciones finales: un perro feliz es un perro sano, y un perro sin enfermedades tendrá un pelaje radiante.
Lleva a tu bulldog inglés a pasear, juega con él, cuídalo en todo ámbito. Sé su amigo más que su dueño y dale todo tu amor y cariño.
Espero que estas recomendaciones te sean de utilidad en el cuidado de tu Bulldog Inglés.
Buena tarde tengo un bulldog ingles tiene 3 meses como puedo hacer q haga sus necesidades en la calle… pues me esta costando mucho trabajo.gracias
Hola Jorge: Te recomiendo que leas nuestros ebook en el cual podrás aprender técnicas para enseñar a tu gor@ a hacer sus necesidades en un solo lugar. El primer paso para que tu Gord@ se eduque es que TU te eduques primero.
Te dejo a continuación el link en el cual podrás adquirir el ebook https://bit.ly/2YOWGxQ