¿Como adiestrar a mi cachorro Bulldog Inglés para que no rompa los muebles o zapatos de mi casa?

Cachorro Bulldog InglesMuchas veces es complicado adquirir un cachorro debido a lo traviesos que pueden llegar a ser. Normalmente a las personas les cuesta mucho trabajo comprender a sus mascotas y por este motivo acaban por preferir no tener una. Esto es porque no logramos entender que tener un perro es una responsabilidad muy amplia. Más allá de asearlos, llevarlos al veterinario y jugar con ellos, también es necesario enseñarles y educarlos.

Cuando crías a un cachorro  Bulldog Inglés debes comprender que este puede llegar a realizar algunas travesuras con las que muy probablemente no estés a gusto. Cosas como morder objetos y romperlos (entre ellos muebles, zapatos o cualquier otro que esté a su alcance), pueden suceder constantemente y resultan por diversos motivos, pero principalmente está dado por el crecimiento de tu perro y su desarrollo. Durante esta etapa, tu cachorro de Buldog Inglés, comenzará a sentir dolor o molestia en las encías debido a que sus dientes empezarán a emerger. Esta es la razón de que cotidianamente quieran buscar algún objeto con el cual puedan aliviar esa molestia. Para tal, es necesario morder hasta simplemente destrozarlos, ya que obviamente no entienden que está mal.

Lo primero que debes entender es que es algo normal que sucede en cualquier raza o tipo de perro. Lo segundo, es comprender que no lo hace por maldad, así que reprenderlo a través del dolor o castigos físicos no serán de mucha ayuda, y además esto puede llevar a que el perro termine por asustarse y afectarlo permanentemente. La mejor solución es ayudarlo a que consiga ese alivio que tanto desea para sus encías. Para conseguir esto podemos darle un juguete el cual pueda morder tranquilamente, como huesos, juguetes con silbatos o pelotas. Antes debemos cerciorarnos de que no sea tóxico, que se adecué al tamaño de su hocico y que no tenga la posibilidad de tragárselo. Como nos referimos a cachorros Bulldog Inglés, debemos tomar en cuenta que no puede ser un objeto que se quede atrapado en su boca, ya que sus vías aéreas pueden congestionarse. Todo esto es muy importante tomarlo en cuenta para evitar complicaciones, como el peligro de que pueda ingerir el objeto o que se ahogue con él. Otro detalle importante es: ¿qué objeto le vamos a dar? Este debe ser algo totalmente diferente a lo que queremos evitar que muerda. Por ejemplo, si nuestra meta es evitar que destruya los zapatos, no podemos darle uno para que muerda; en vez de eso debemos darle una pelota. Si tenemos niños y nuestro objetivo es que no toque los juguetes de ellos, entonces no podemos darle un peluche, debemos comprar un hueso para que lo mastique. La mejor recomendación es que adquieras un juguete especialmente hecho para perros, así evitarás que pueda ahogarse y seguramente será muy diferente a todo lo que tienes en casa.

Luego de tener el juguete predilecto para que nuestro cachorro Bulldog Inglés pueda morder sin ningún peligro, aún existirá la posibilidad de que lo deje a un lado y se dirija hacia los muebles para de igual forma intentar morderlos. Aquí es donde entra un factor muy importante, la educación que podamos brindarle. Es necesario esperar a que muerda algo o intente hacerlo para reprenderlo de manera verbal. Con un simple “NO” o un ruido sonoro bastarán para que él comprenda que no debe hacerlo. Debemos repetirlo cuanto sea necesario, siempre esperando a que sea él quien haga el intento por mordisquear el mueble, y nuca reprendiéndolo de forma física. También es posible acelerar este proceso, acercando al perro hasta aquello que no queremos que muerda para incitar a que lo haga. Una vez suceda, entonces se procede a reprenderlo verbalmente y se le debe dar el juguete que hemos comprado para él.

A través de estos métodos es posible evitar que tu cachorro continúe rompiendo cosas que no deseas, pero ese proceso es largo. No aprenderá de la noche a la mañana. Debes ser paciente y principalmente comprenderlo, para así también generar un vínculo con él, el cual crecerá con el pasar del tiempo.

Somos un criadero canino especializado en la raza Bulldog Inglés. Nuestra pasión y amor por los perros es el motor que nos impulsa a la cría y mejoramiento continuo de la raza con el fin de poder brindarles un cachorro saludable, bello y equilibrado. Recuerda que uno de estos hermosos cachorros puede llegar a convertirse en tu mejor amigo!!!

Etiquetado con: , ,

4 comentarios en «¿Como adiestrar a mi cachorro Bulldog Inglés para que no rompa los muebles o zapatos de mi casa?»

    • Hola Rina. Por favor suscríbete al blog y de esta manera podremos enviarte notificaciones vía correo electrónico acerca de las nuevas camadas. La prxima camada estará lista para entrega a finales de Enero del 2019. Saludos

    • Hola Anahi, te recomiendo nuestro ebook en el cual podrás aprender cuáles técnicas puedes poner en práctica para enseñar a tu Gord@ a hacer sus necesidades en un solo lugar. El primer paso para que tu Gord@ se eduque es que TU te eduques primero.
      Te dejo a continuación el link para que puedas adquirir el ebook. https://bit.ly/2YOWGxQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.